-Feligresía católica de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez
Gran alegría fue la que mostraron feligreses tlapacoyenses al recibir al Padre Jesús de Jalacingo, esto en la localidad de Los Pocitos minutos después del mediodía, haciendo su arribo a donde ya lo esperaban para ser trasladado a la comunidad San Isidro.
Serán varios días de gran algarabía por parte de los feligreses, quienes realizarán oraciones y misas en honor al Padre Jesús y al santo patrono de esta capilla, a quienes les pedirán por la abundancia y la fertilizad de los campos, esto al ser un santo al que se le atribuyen grandes milagros.
Su recibimiento fue muy importante, esto debido a que es difícil para que esta imagen religiosa salga de su iglesia ubicada en el centro del municipio de Jalacingo y diferentes comunidades y municipios hacen sus peticiones para que Padre Jesús de Jalacingo pueda salir de su iglesia.
Durante el fin de semana se espera se congregue un sinnúmero de personas que acudirán a realizar su ofrendas y oraciones, realizando un recorrido por las principales calles de la localidad, esperando que para el próximo año de nueva cuenta pueda visitar este municipio.
Cabe señalar que el padre Jesús de Jalacingo retornará a su lugar de honor el próximo lunes al mediodía, por ello esperan la presencia de un importante número de personas en la capilla en honor a San Isidro Labrador.