22 de Febrero de 2025
 

Lluvias provocan deslaves en tramos carreteros

-En el tramo Tlapacoyan-Atzalan se suscita deslave que dejó incomunicada la vía varias horas, otros incidentes se suscitaron en Altotonga

Por Juan Carlos Jiménez

Las lluvias durante el fin de semana provocaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia como Protección Civil, Policía Municipal, estatal y federal, así como Sedena, quienes aplicaron el plan DN-III sobre la carretera Tlapacoyan-Atzalan.

Durante la mañana de este domingo y debido a las intensas lluvias que se han registrado en toda la zona serrana abarcando los municipios de Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, se presentaron algunas afectaciones en vías carreteras y algunas personas quedaron atrapadas por la creciente de los ríos y arroyos.

La mayor afectación que se dio fue a la altura del lugar conocido como Los Manueles donde un deslave cerró el paso vehicular desde temprana hora, por lo que la circulación se vio interrumpida por varias horas.

Un segundo deslave también de gran magnitud se registró a la altura del kilómetro 13 de la misma carretera, dejando varados a un gran número de automovilistas que esperan que se realizara lo más rápido posible la reapertura de los caminos.

Situación por la cual el personal de la dirección de Protección Civil de Tlapacoyan a cargo de Rigoberto Bandala Saldaña, realizó la coordinación de trabajos de limpieza de la carretera en conjunto con el personal de la Sedena y maquinaria pesada.

Trabajos que duraron varias horas y fue hasta cerca de las 6 de la tarde que el tráfico vehicular fue restablecido en ambos sentidos, para que la circulación fluyera de nueva cuenta y quienes esperaron varias horas pudieran llegar a sus lugares de origen.