22 de Febrero de 2025
 

Seguirá lloviendo

-Protección Civil pide a la población extremar precauciones

Por Juan Carlos Jiménez

El pronóstico de lluvia para la región serrano costeña marca que seguirán las lluvias vespertinas y nocturnas, por lo que la dirección de Protección Civil seguirá al pendiente del monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida en el municipio.

Rigoberto Bandala Saldaña, director de Protección Civil en Tlapacoyan, señaló que las lluvias durante el fin de semana dejaron afectaciones mínimas en el municipio, en cambio en carreteras si se generaron afectaciones a los automovilistas debido a los tres deslaves que se presentaron en la carretera Atzalan-Tlapacoyan.

El primero de estos deslaves se suscitó a la altura de la localidad El Aguacate, el segundo a la altura del kilómetro 13 y el tercero fue durante la noche del domingo a la altura del kilómetro 3, cerca de la cabecera municipal de Atzalan.

Es este tenor de afectaciones, gracias al apoyo del personal de bomberos de Tlapacoyan se logró el rescate de varias personas que quedaron atrapadas debido a la crecida de un río, pero tras contar con el equipo apropiado por parte del cuerpo de rescate acuático se logró cumplir con esta labor.

Por ello la vigilancia y monitoreo de los ríos y arroyos se está dando de manera constante, siendo el más vigilado el río Alseseca a la altura de la localidad Tomata donde se encuentra a 2.20 metros sobre su nivel normal, no siendo escala crítica, a pesar de ello no se puede descartar nada ni bajar la guardia.