Por Juan Carlos Jiménez
Debido a que se busca generar el menor congestionamiento vehicular en la zona Centro de esta ciudad, personal de la delegación de Tránsito del Estado inició con la colocación de señalética vial, siendo principalmente disco de no estacionarse.
El jefe de servicios de la delegación de tránsito, Francisco Javier Álvarez Cruz, señaló que estos trabajos son para invitar a los automovilistas a que respeten los espacios y a ayudar a evitar congestionamientos viales al no estacionarse en dobles filas.
Esto debido a que hay diversas calles obstruidas, situación que obliga al personal de vialidad a buscar alternativas para desahogar la carga vehicular y así evitar que se llegue a presentar algún accidente o evitar que alguna unidad de auxilio pueda llegar a su punto de destino.
Además de mencionar que primero es la invitación a toda la población para que respete estos espacios que ya han sido señalizados, pero en caso de ser reincidentes se verán en la necesidad de aplicar o levantar boletas de infracción a motociclistas o automovilistas.
También mencionó que los trabajos de concientización los han venido realizando desde hace más de cinco meses y estos han tenido resultados favorables aunque aún existen personas que no les gusta del todo el acatar las órdenes y respetar el reglamento.
Pero a pesar de ello los trabajos continúan para mejorar la movilidad vehicular en la zona Centro de la ciudad y reducir los índices de accidentes tanto de vehículos como de motociclistas.