Por Juan Carlos Jiménez
El parque vehicular se ha incrementado de manera considerable, lo que ha saturado el zona Centro de la ciudad aunado a la falta de espacios para circular por la obstrucción de calles, las cuales son utilizadas por los locatarios que esperan ponto esté listo su mercado.
Por ello hace varias semanas fueron colocados señalamientos de áreas especiales para estacionamiento de motocicletas, las cuales son utilizadas de manera correcta, aunque desafortunadamente no son suficientes debido al incremento del parque vehicular.
Esto por el alza en los costos de gasolina y las facilidades que existen para adquirir una motocicleta, siendo estos los motivos por el que las zonas ya no son suficientes, por ello el personal de la delegación de Tránsito estima necesario sean colocados dos o más espacios en la zona Centro.
Por lo que se espera que la próxima semana se dé una nueva señalización de espacios para el estacionamiento de motocicletas, los cuales durante los primeros días pueden o no ser respetados, debido a esto el trabajo del personal vial estará más enfocado a concientizar a los automovilistas.
Aunado a estos trabajos ya se ha señalizado la calle Cuauhtémoc entre Ferrer y Héroes para que la dirección de estacionamiento sea en este sentido usando el formato en cordón -una detrás de otra-.