COMUNICACIÓN SOCIAL
La llegada del frente frío número 9 estuvo con fuertes lluvias principalmente en la zona baja del municipio con límites en Martínez de la Torre, causando inundaciones en 63 viviendas entre las comunidades Luis Echeverría y Javier Rojo Gómez.
En las localidades mencionadas crecieron de manera considerable los arroyos de respuesta rápida lo que provocó que de inmediato los habitantes de esos sectores tuvieran una mala noche del viernes, ya que el agua se metió a sus hogares.
De acuerdo al reporte de Protección Civil señaló que el frente frío número 9 venía acompañado con lluvias de mayor importancia en la porción sur con valores máximos en 24 horas de 50 a 70 mm. Por lo que la zona baja de esta ciudad es la que resintió las fuertes lluvias que originaron el crecimiento de los arroyos de respuesta rápida.
Rigoberto Bandala Saldaña y personal que tiene a cargo llegó de inmediato a las comunidades para dar todo el apoyo a las familias que estaban en apuros debido a que el agua ya había entrado a sus casas y esto los obligó a levantar sus pertenencias para evitar tuvieran daños materiales.
El síndico del H. Ayuntamiento actuó de inmediato y mencionó que enviaran máquina para dragar arroyos.
Tras los hechos que se registraron en las comunidades de Luis Echeverría y Javier Rojo Gómez ayer a temprana hora arribó a este sitio el síndico único del Ayuntamiento Noel Martínez Álvarez en representación de la alcaldesa Ofelia Jarillo, esto para conocer las condiciones en que quedaron las localidades por el crecimiento de los arroyos.
El representante del gobierno municipal realizó un recorrido por las zonas afectadas y se coordinó con el titular de Protección Civil Rigoberto Bandala, quien le dio todos los pormenores sobre las necesidades que hay en las comunidades.
El funcionario se comprometió a dialogar con la alcaldesa Ofelia Jarillo para hacer llegar de inmediato una retroexcavadora para que lo más pronto posible se realice el dragado en los arroyos, ya que estos están cubierto se maleza y basura.
Se indicó que esta actividad se realizará la próxima semana, debido que se pronostica que continuarán las fuertes lluvias ante la llegada de más frentes fríos como el 10, que ya está en puerta y que también trae mucha lluvia.
Ayer auxiliaron a los afectados a limpiar sus sectores para evitar algunos problemas de salud y de este modo es como el síndico terminó su recorrido pero dejó en claro que lo más pronto posible harán llegar la máquina.