-Anegamientos inundan a familias en las comunidades Luis Echeverría y Javier Rojo Gómez
Por Juan Carlos Jiménez
Las lluvias del fin de semana dejaron una seria afectación a varias decenas de viviendas de la parte baja de Tlapacoyan, esto debido a que provocó la crecida inesperada de arroyos de respuesta rápida que terminaron por desbordarse.
Debido a esta situación fue necesaria la activación del personal de Protección Civil al mando de Rigoberto Bandala Saldaña, quien señaló que el mayor número de viviendas afectadas se dio en Luis Echeverría y Javier Rojo Gómez, donde sumó cerca de 70 viviendas anegadas.
Cabe señalar que en la localidad Luis Echeverría apenas y fueron 30 viviendas que tuvieron cierto grado de afectación, mientras que en la localidad Rojo Gómez fueron 40 viviendas afectadas, de las cuales el 50% si tuvieron una afectación considerable.
El arroyo de respuesta rápida que afectó a estas familias ha sido monitoreado de manera constante, pero por su propio nombre la respuesta puede ser de graves consecuencias.
Esto debido a que fue en menos de una hora que su cauce se elevó hasta desbordarse y afectar estas viviendas, de las cuales los moradores se tuvieron que trasladar a la iglesia de la comunidad para resguardarse, toda vez que fue activada como albergue.