COMUNICACIÓN SOCIAL
Por instrucciones de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, Protección Civil y DIF realizan un trabajo coordinado y se encuentran en alerta por la presencia del frente frío número 10, el cual trae bajas temperaturas.
Ante esta situación el responsable de Protección Civil realiza recorridos principalmente en las comunidades de la parte alta, esto con la finalidad de salvaguardar a las personas indigentes y a las cuales les brindan el apoyo necesario.
Dentro de los recorridos que lleva a cabo Protección Civil encontraron a un masculino de avanzada edad, el cual se encontraba en la comunidad Hidalgo, mismo que fue trasladado a un lugar seguro para evitar presente problemas de salud.
Fue el señor Luis Villalba Camacho, quien fue atendido de manera pronta y trasladado a las instalaciones del asilo donde recibió las atenciones necesarias, para con ello no pasar días de frío ante el considerable descenso de la temperatura que se viene registrando.
De esta forma Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil y Aurora Arlette Arámburo Jarillo, presidenta del DIF Municipal vienen emprendiendo un trabajo en conjunto atendiendo diversos casos de personas vulnerables, para con ello ser llevadas a lugares seguros y de este modo en esta temporada de bajas temperaturas no se queden en la calle entre el frío y la lluvia.
Cabe señalar que durante dicha temporada los adultos mayores son los más sensibles a las bajas temperaturas, motivo por el cual se mantienen atentos ante cualquier situación que se presente y de este modo sean atendidos dado que el descenso del termómetro es en las comunidades consideradas de la parte alta del municipio.