-Vecinos arrojan basura a los cuerpos de agua
Por Juan Carlos Jiménez
La falta de prevención y de cultura sigue siendo motivo de afectaciones en la parte baja del municipio, esto debido a que al no haber la mínima medida de precaución en el cuidado de los arroyos de respuesta rápida estos generan serios problemas, como la más reciente creciente que afectó a 40 viviendas.
Toda vez que vecinos de las comunidades de la parte baja arrojan los desechos a la vía pública lo que incrementa el problema en temporada de lluvias y el pasado frente frío fue la primera muestra.
Este frente frío trajo consigo fuertes lluvias que arrastró grandes cantidades de basura las cuales quedaron atorados en los arroyos de respuesta rápida, mismos desechos que quedaron al descubierto tras el descenso de los niveles de los arroyos.
A pesar de los exhortos y avisos que ha emitido de manera constante personal de Protección Civil tras la temporada de lluvias, estas recomendaciones no son atendidas y esto arroja dejando en claro que la población se niega a cooperar en dichas acciones.
Cabe señalar que botellas, bolsas y pañales son los principales desechos que llegan a los canales lo que en un problema de inundación este panorama se agrava dado a la falta de cultura y desinterés de la ciudadanía que se niega a participar en las medidas de prevención y cuidado al medio ambiente.