Por Juan Carlos Jiménez
Las escuelas del sistema educativo militar se encuentran listas para brindar la información necesaria a todos los jóvenes y personas interesadas en integrarse a los diferentes planteles donde forman a nuevos profesionistas y mandos militares.
Dentro de la exposición La Gran Fuerza de México, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos dieron a conocer que han generado grandes cambios que han permitido estructurar un sistema educativo militar compenetrado e identificado cada vez más con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educación profesional de sus integrantes.
El sistema educativo militar representa uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la base para el correcto encauzamiento de la educación militar son las premisas y normas contenidas en el Plan Nacional de Educación, las cuales brindan un firme sustento para la evolución y desarrollo.
Cabe señalar que este sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
Lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación, capacitación y perfeccionamiento; su estructura administrativa y académica está orientada a cubrir las necesidades que tiene el Ejército y Fuerza Aérea para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.
Por lo que esta vez en Tlapacoyan ofrecen su oferta educativa a todos los interesados en ser parte de este sistema educativo y estar dentro de las filas de las fuerzas armadas para servir a la patria.