Por Juan Carlos Jiménez
Con la llegada del mes de diciembre se da paso a las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, siendo la fe católica la que se congrega en la muy conocida iglesia del cerrito dedicada a Santa María de Guadalupe festejada cada 12 de diciembre.
El conocido santuario “El Cerrito”, es el hoy concurrido por los feligreses, lugar hasta donde llegan cargando la imagen de la Virgen de Guadalupe para dar gracias a los milagros y curas a sus males durante este 2018, dando muestras claras que la fe mueve montañas.
Cerca de 20 peregrinaciones se esperan por día, sin embargo durante el acercamiento del 12 de diciembre este número podrá incrementar con la celebración del Día del Chofer y del taxista fechas que la visita a la virgen morena será mayor, además de que se espera la concurrencia de los cuerpos de emergencia.
Ante esto la parroquia del cerrito es la más concurrida durante las peregrinaciones que dan inicio este 1 y culminarán el próximo 12 de diciembre con la recepción de los corredores del Fuego Guadalupano.