-Necesario, que ciudadanos denuncien o señalen irregularidades
Por Juan Carlos Jiménez
Después de las nuevas disposiciones que se han implementado para una mayor vigilancia de los servidores públicos en el municipio de Tlapacoyan, el área responsable será la contraloría municipal donde cualquier ciudadano que haya sido atropellado en sus derechos o reciban un mal servicio podrán poner su queja o denuncia.
La licenciada Alba Elena Tirado Rodríguez, señaló que tras haber un mayor número de personal tanto de la Policía Municipal como Tránsito, la vigilancia será mayor, esto siempre y cuando también se dé la participación de la población al presentar sus quejas o denuncias.
Esto debido a que de manera desafortunada muchas personas acuden a informar sobre un atropello sobre sus derechos, más no a presentar una queja o denuncia formal ante la contraloría municipal, situación por la cual no pueden proceder ante el personal con una sanción.
Es por ello que hacen el llamado a la población para acudir ante la contraloría municipal a formular sus quejas o denuncias para que poco a poco el mismo personal se dé cuenta que recibirá las sanciones a las que se hagan acreedores, ya sea suspensiones temporales, reparaciones de daños o hasta el despido por incurrir en una falta grave.