Por Juan Carlos Jiménez
A pesar de las necesidades que enfrenta el consejo administrativo de la Cruz Roja, los jóvenes voluntarios se dieron a la tarea de encomendarse a la Virgen de Guadalupe y realizaron su peregrinación por segundo año consecutivo.
Esta loable institución sigue prestando sus servicios a pesar de que el edificio no es apto para que funcione como otras instituciones, en donde hay servicio médico e inclusive áreas para pacientes.
Pero a pesar de ello fe la católica por la Virgen de Guadalupe la que activó a los jóvenes de Cruz Roja para realizar su peregrinación por calles de la ciudad y al mismo tiempo aprovechar la petición para que Cruz Roja Tlapacoyan llegue a ser apoyada, ya que en ocasiones no han contado con el servicio de teléfono y hasta se han quedado sin energía eléctrica.
En este tiempo de reflexión sería importante que la población apoye con su granito de arena, ya que lamentablemente a pesar de que dicha institución es necesaria en esta ciudad, no está funcionando al 100 por ciento.
Actualmente Cruz Roja Tlapacoyan se encuentra más activa gracias al empeño de los jóvenes voluntarios que dan su tiempo, a cambio solo del reconocimiento de la población y de una pequeña aportación para mantener las unidades.