18 de Febrero de 2025
 

Se desborda la fe guadalupana

Por Juan Carlos Jiménez

Una impresionante muestra de fe se vivió en el municipio de Tlapacoyan tras el arribo de cientos de peregrinos este 12 de diciembre, quienes visitaron la Iglesia del Cerrito donde pernocta enorme imagen de la santísima virgen María de Guadalupe al conmemorarse el 487 aniversario de la aparición ante San Juan Diego.

Los feligreses a su arribo al cerrito ocuparon más de cuatro cuadras para llegar al santuario de la Virgen del Tepeyac a quien visitaron para darle gracias por todos los favores que les ha concedido a lo largo de este 2018 y como muestra de su agradecimiento le llevaron su ofrenda floral.

Esta gran celebración religiosa rebasó todas las expectativas ante la asistencia multitudinaria de gente que llegó procedente de la región serrana costeña, quienes al mismo tiempo llegaron a generar ganancias al comercio local, ya que sus negocios se vieron abarrotados.

En esta ocasión la fe católica se vio completamente desbordada por celebrar todos juntos a la Virgen Morena e inclusive algunos devotas de San Judas Tadeo se hicieron presentes y con esto participaron en el festejo que estuvo lleno de fe, alegría y colorido.

Mientras que por la noche, cerca de las 20:00 horas el cierre de la festividad guadalupana se daría un espectacular agradecimiento por parte de Barateros de México, con un espectáculo piro musical que iluminaría el cielo tlapacoyense para cerrar con broche de oro con 15 minutos de juegos pirotécnicos.


Lo último en el Heraldo