Juan Carlos Jiménez Benavídez
Un simulacro de evacuación se realizó en el Bachillerato Tlapacoyan, esto a cargo de maestros del plantel educativo quienes destacaron la rapidez y tranquilidad en que se logró desalojar el edificio, principalmente porque fue un simulacro.
La maestra Yolanda Hernández Barrios quien fue la encargada del simulacro, mencionó que los resultados fueron excelentes, pues el tiempo estimado para la evacuación es de tres minutos, pero ellos lo realizaron en menos de los tres minutos.
Dio a conocer que se realiza la organización de manera que cada profesor que labora en la escuela y los alumnos sepan qué hacer en momentos de emergencia, pues la comunidad escolar deberá confiar en que se encuentra en una escuela segura, en la que aplican todas las medidas de seguridad.
Agregó que este tipo de actividades se realiza en promedio cuatro veces al año, para medir la seguridad; expuso que el personal debe de estar completamente capacitado en brigadas de primeros auxilios, así como para actuar contra incendios, en comunidad y en comunicación.
Mencionó que en la escuela hay un gran número de alumnos, por lo que deben mantener todo en orden, limpio, en excelentes condiciones y, sobre todo, seguro para que la estancia dentro del plantel sea segura.