Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Un tema que está causando mucho revuelo en los municipios de Tlapacoyan, Atzalan y Altotonga es la instalación de dos plantas hidroeléctricas las cuales a decir del grupo de ambientalistas del municipio causarán un grave impacto ambiental.
Sobre esto, Verónica Carreón Cervantes, diputada federal por el distrito de Martínez de la Torre, señaló que en total son 22 proyectos para la cuenca de los ríos Bobos-Nautla, de los cuales se deben analizar cada uno de ellos y saber la cantidad de impacto ambiental que tendrían.
Pero ahorita los que están interesados en estos proyectos son los grupos de ambientalistas de la región, quienes se manifiestan en contra debido al grave impacto que causarían.
Dijo que de igual manera como ciudadano se manifiesta en contra de proyectos que causen afectaciones al medio ambiente y principalmente si afecta a más de un municipio como en este caso en donde se ven involucrados Atzalan y Altotonga.
Además de que se deben de analizar cada uno de los proyectos que se están proponiendo ante la Semarnat, además de esperar los permisos y los manifiestos de impacto ambiental que expida esta propia dependencia y saber en qué calidad los expida.
Y con esto los ayuntamientos puedan interponer una controversia municipal, distrital o estatal en contra de estos proyectos en caso de afectar gran parte de la región y principalmente porque se encuentran en una zona natural protegida.