Por Juan Carlos Jiménez
El municipio de Tlapacoyan y la región requiere de más y mejores profesionistas enfocadas a mejorar las condiciones del campo y que se logren producciones con mayor calidad, así como tener mejor producción de cítricos para los mercados nacionales e internacionales.
El Maestro en Impuestos, Bricio Guerrero Espinoza, catedrático en la extensión Tlapacoyan del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG) mencionó que hay un gran aporte de este instituto hacia el campo laboral de la región, esto a través del egreso de nuevas profesionistas especialistas en agronomía siendo Valeria Hernández Juárez y Vania Amellali Pérez Jarillo.
Toda vez que este lunes se llevó el acto protocolario de dos nuevas ingenieras en agronomía, quienes egresaron de esta casa de estudios logrando su titulación a través de una importante tesis, quienes la defendieron ante el jurado calificador recibiendo la aprobación por unanimidad.
Logrando excelentes resultados los cuales esperan que sean aplicados en la región, debido a que las actividades, proyectos y tesis que realizaron son de gran importancia para detonar la región que es mayormente citrícola.
Por lo que Guerrero Espinoza aseguró que la extensión Tlapacoyan del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván tiene sus puertas abiertas a quienes deseen ser parte de esta casa de estudios, debido a que el periodo de preinscripción sigue abierto y a su vez aprovechar para enviar una enorme felicitación a las dos nuevas ingenieras en agronomía.