-A través de la Dirección General de Atención a Migrantes
Por Juan Carlos Jiménez
El gobierno del Estado a través de la Dirección General de Atención a Migrantes ofrece la mayor atención que requiere este sector de la población, a comparación de otras administraciones que únicamente era una agencia funeraria para trasladar a los paisanos muertos en el extranjeros a sus lugares de origen.
El licenciado Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes, señaló que tras su carrera dentro del sistema migratorio nacional y estatal, tiene el conocimiento de causa de cómo atender el llamado de este sector que tanto lo requiere.
Por ello hay una estrecha coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el Instituto Nacional de Migración, así como organismos públicos y descentralizados para ofrecer un trato humano y digno a los migrantes que regresan a casa para estar con sus familias.
A la par que se siguen las instrucciones del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en las que ha señalado que se les debe de dar la mejor de las atenciones a los migrantes veracruzanos para que puedan realizar sus trámites y más aún si ya tienen un trabajo seguro en el extranjero para poder ir y regresar sin ningún problema.
Dejando en claro que no únicamente se les considera migrantes a las personas que viven y trabajan fuera de México, sino a los veracruzanos que se encuentran en algún otro estado del país y que requieren realizar los trámites necesarios, la Dirección General de Atención a Migrantes puede ayudarles en todo lo necesario.
Remarcando, Escalante Igual, que la dependencia a su cargo se encuentra recorriendo todo el Estado para abordar todos los temas migratorios, así como caravanas que cruzan por el Estado, además de regularizar la situación migratoria de hombres y mujeres que se han casado con veracruzanos y veracruzanas y que ya tienen una vida en este gran estado.