-Policía estatal, Gendarmería y policía local, en la región de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez
Después de las diversas peticiones de seguridad por parte de ciudadanos y autoridades municipales, la respuesta se da por parte de las autoridades federales mostrándose en diferentes puntos de la ciudad e instalando filtros de seguridad en carreteras.
Por ello la tarde de este miércoles se vio activo el personal de la Policía Municipal, Policía Militar y Gendarmería de la Policía Federal en tareas de vigilancia y revisión de vehículos sospechosos, así como unidades de transporte público como taxis y autobuses.
Ante estas acciones de seguridad hacia la población, el personal castrense señaló que estas acciones son encaminadas a proteger a la ciudadanía por ello se instalan puestos de revisión de manera sorpresiva en el municipio de Tlapacoyan, tanto en colonias como en comunidades.
Debido a esta situación el personal castrense también mencionó que la población debe de tomar la iniciativa de denunciar los hechos que afecten a la sociedad, que afecten a los tlapacoyenses, que desintegren a las familias.
Toda vez que si existen los medios y mecanismos de denuncia para que las autoridades puedan actuar de manera efectiva contra quien o quienes laceran a la sociedad y principalmente que son partícipes de delitos y que no pueden ser sancionados si no hay alguna denuncia en su contra.