Se evitarán inundaciones y evacuaciones
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- El dragado que se realiza en las comunidades: Rojo Gómez, La Reforma, Echeverría, San Pedro e Ixtacuaco son con fines de evitar que durante la temporada de lluvias y huracanes, las viviendas y familias no se vean afectadas debido que existen arroyos de respuesta rápida que provocan la evacuación de varias familias.
Ante esto los propios habitantes supervisan los trabajos que de manera pronta se efectúan para beneficiar cerca de 400 familias que se encuentran habitando sobre las diferentes comunidades de la parte baja del municipio.
Por ello los trabajos son fundamentales debido que con la colaboración de la misma ciudadanía ante las actividades que dieron inicio durante esta semana sean de resultados en el desazolve de los arroyos de respuesta rápida.
Vecinos de estas comunidades señalaron que los trabajos se realizarán en dos etapas, en la primera se llevarán a cabo en las comunidades Rojo Gómez e Ixtacuaco y posterior en Echeverría, Reforma y San Pedro, las cuales representan riesgo a sufrir los estragos de las tormentas y huracanes que durante cada año hay en todo el estado de Veracruz.
Cabe mencionar que es importante que los mismos pobladores de las diferentes partes del municipio tomen conciencia en el tema, ya que después de arrojar basura provocan una gran problemática donde ellos mismos se perjudican al enzolvar estos arroyos, y mientras no exista la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos las viviendas sufrirán de dichas condiciones al no percatarse del gran daño que realizan con malas acciones.