-Dio su mensaje de año nuevo. "La paz les dejo, mi paz les doy"
Por Juan Carlos Jiménez
El obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz celebró la Eucaristía de fin de año 2018 y dio su mensaje de año nuevo 2019 en la catedral de Teziutlán, estando acompañado de un gran número de fieles.
Los últimos minutos del año 2018 fueron de fiesta y júbilo en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Teziutlán, sede de la Diócesis de Papantla, donde el obispo de esta Santa Sede fue encargado de encabezar la Eucaristía de fin de año.
A su vez el VIII obispo, José Trinidad Zapata Ortiz invitó a los fieles y familia de la Diócesis de Papantla a reflexionar su vivir en armonía, además de mencionar que es tiempo de abrir sus corazones a los mensajes de amor y paz.
Señalando que la paz del mundo puede darse incluso bajo las armas en una dictadura donde los poderosos tienen a los gobernados en cierto modo con la paz de los sepulcros y en estas circunstancias los discípulos del Señor pueden tener la ayuda de Jesús, porque en medio de sus opresiones Jesús está en sus corazones y en él hay paz y amor.
Es suyo debido a que en México se llevan años de violencia e inseguridad; el orden, la paz y la justicia no la han logrado establecer los gobernantes por ello todos debemos colaborar para que llegue la paz.
La paz es un don y una tarea, por tanto, todos debemos de ser protagonistas de paz, que nuestros gobernantes luchen por establecer la justicia y esta nos traiga la paz.
Además de que los padres de familia sean educadores de paz para sus hijos, que los educadores instruyan a los alumnos en los valores de la paz, que los creyentes no permitan sentimientos de odio y desesperación, sino que todos seamos portadores de esperanza.
Finalmente mencionó que creyentes y no creyentes sean portadores de esperanza y de paz en la sociedad que se traducirá en un bien común para todas las familias.