Por Juan Carlos Jiménez
La oficina del Registro Civil en Tlapacoyan inició con poca actividad en ese 2019, esto debido a que se está dando el cierre del mes de diciembre y por consecuencia el cierre anual, aunado a que durante los primeros días del mes de enero son pocas las personas que se acercan a realizar sus trámites.
La licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez, señaló que tras el inicio de este 2019 ha sido poca la actividad con la que se inició, aunado a que durante los días festivos del cierre del 2018 se mantuvo guardia para atender nacimientos y defunciones.
A la vez de comentar que no se presentó algún registro de nacimiento sobre el primer día del año nuevo, a pesar de ello se mantuvo la guardia para atender a la población que así lo necesitó junto con el personal de confianza como lo fue la expedición de un acta de defunción.
Cabe señalar que tras el inicio de este nuevo año y los cambios que se están dando aún en las dependencias federales y estatales, hay poca formatearía para la expedición de documentos oficiales y por ello pide la comprensión de la población y puedan recibir una adecuada atención.
Además que se espera una transición en la etapa de atención digital, pero este tema está en espera de que sea aterrizado adecuadamente por parta de la dirección general del Registro Civil y evitar inconvenientes con la población que solicite algún documento certificado.