Por Juan Carlos Jiménez
Después de los cambios dentro de la delegación de tránsito en Tlapacoyan se ha iniciado con una serie de acciones a fin de que la población haga conciencia del sentido de las calles, de los espacios para estacionarse, la falta de dispositivos de seguridad cuando conducen como el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.
Por ello el personal de la delegación de tránsito es insuficiente, a pesar de ello llevan a cabo una campaña de concientización en la zona centro de esta ciudad, sosteniendo pláticas directas con motociclistas y automovilistas para que hagan el correcto uso del casco de seguridad.
Ante estas acciones también es necesario la participación de toda la población, para apoyar en estos trabajos a los agentes de tránsito y percatarse que muchas de las veces son los propios conductores quienes generan la corrupción al ofrecer la famosa mochada para no ser infraccionados.
Donde a pesar de estas acciones, el personal vial reconoce que están expuestos a críticas por aplicar el nuevo reglamento de tránsito municipal que fue publicado en la Gaceta Oficial el 26 de diciembre del 2018, pero la población que lo hace no se percata que en la mayoría de casos los infractores evaden a las autoridades viales para no ser sancionados o buscan apadrinarse para evitar cualquier tipo de sanción.
Debido a esto en próximos días se espera la llegada de más personal para ser asignado a esta delegación, posterior a esto se realizará un segundo llamado de prevención y en caso de que la tercera ocasión sean sorprendidos serán infraccionados.
Por lo que deben de regularizar las unidades, principalmente las motocicletas para que cuenten con su placa y tarjeta de circulación, mientras que el conductor debe de portar su licencia, esto para no ser infraccionados o de lo contrario la unidad será enviada al corralón.