-Autoridades advierten a funcionarios a actuar dentro de la ley
Por Juan Carlos Jiménez
Después de lograrse saber que fue presentada una denuncia en contra de Amadeo “N”, esto por los presuntos delitos de abuso de autoridad y acoso sexual, fue dado de baja de manera inmediata, situación para que ambas partes se encuentren en igualdad de condiciones.
Esta situación es un parteaguas, no solo porque se suscitó al interior de la Policía Municipal, sino al interior de toda la administración, un funcionario de nivel señaló que es necesario que se presenten las denuncias sea en el nivel o área laboral que corresponda.
Toda vez que este es un claro ejemplo para la población, en donde se refleja el compromiso porque el personal se desempeñe con rectitud dentro de sus servicios, por ello son necesarias estas acciones y que no se dejen intimidar por el nivel o rango de superioridad.
Aunque se reconoció que dentro de la policía también son necesarios diversos cambios por salud de la misma corporación y para que este tipo de situación no se sigan presentando.
Además de dejar en claro que no únicamente las mujeres pueden presentar este tipo de denuncias, también hay elementos que sufren estas situaciones en el caso de hostigamiento laboral y también debe de ser sancionado por eso existen instancias de procuración de justicia.