Por Juan Carlos Jiménez
De nueva cuenta ambientalistas de la región dieron a conocer su postura sobre el cuidado del medio ambiente con pancartas y un mensaje por parte de René Belin Capitaine previo al inicio de la onceava Carrera de Kayaks Alseseca 2019 a fin de ser escuchados por la conservación, el cuidado y la protección de los ríos y zonas naturales de la cuenca Filobobos-Nautla.
Alrededor de las 10 de la mañana los ambientalistas arribaron al rancho Siete a orillas del río Alseseca, donde se lleva cabo esta competencia deportiva que reúne a kayakistas de diversas partes del mundo como Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, Francia, Checoslovaquia, Ucrania y Holanda, así como países Colombia, Brasil y México, entre otros.
En su mensaje René Belin Capitaine, pidieron la intervención de las autoridades para que no se concreten los convenios de construcción de presas e hidroeléctricas en los ríos de esta zona y que perjudicarán en gran medida todo el entorno ecológico de esta región hasta las costas de Nautla y Tecolutla por su gran impacto ambiental.
De igual forma pidieron a todos los presentes apoyar este movimiento con sus firmas para recaudar muchas más y llevarlas ante el Congreso del Estado y de la Unión, a fin de ser escuchados ante este reclamo y detener los tan llamados proyectos de la muerte.
Toda vez que como esta demanda ecológica es por la conservación de los ríos, su fauna y flora, en esta vasta zona que ha sido declarada área natural protegida de Veracruz y lograr verdaderamente su protección y cuidado.