-De la comunidad La Palmilla, detectan anomalías en el manejo de recursos
Por Álvaro Guerrero
Continúan rechazando tajantemente ejidatarios el informe que presentó del anterior ex comisariado ejidal Rodríguez Méndez, a pesar del cambio que hubo del Comité ejidal de La Palmilla; porque aún no ha entregado cuentas claras de su administración, ya que han detectado varias anomalías, las cuales pudieran ser denunciadas y que se proceda por la vía legal.
Por lo anterior enfatizaron que, “él no puede entregar el cargo del todo, pues su tesorero no ha entregado cuentas claras, pues hay muchas quejas de que no se realizaron trabajos que están reportados, además de un faltante de mil cajas que no estaban registradas como dinero entrante a la caja, vecinos de la colonia Francisco I. Madero llaman al comisariado ejidal a informar por qué no se han reportado”.
Y es que el informe que presentó Rodríguez Méndez con su ex tesorero, marca que gastaron un millón de pesos en obras, las cuales no se observan desarrolladas, además de que desconocen los fondos que recaudaron durante el periodo que estuvo como comisariado ejidal, porque dentro de su informe nunca presentó esos números.
También pidieron informes sobre el vehículo recolector de basura, puesto que esta unidad nunca fue puesta a consideración de los ejidatarios para que fuera comprada y qué funcionamiento le iban a dar, pues señalan que fue adquirida a altos costos y con diversos defectos lo que ha generado una fuerte inversión en ella.
Dijeron que existe un recurso por las colonias que se fraccionaron, pero que también no ha querido aclarar sobre esa situación Rodríguez Méndez, en caso que continúen ignorando las demandas de los ejidatarios, procederán en realizar una auditoría, pero de igual forma legal sobre todo el comité que conformado además de Rodrigo Méndez, por el tesorero Ramiro Méndez Guerrero, Ángel Ramos Pérez e Ignacio Lara Reyes del Comité de Vigilancia.