Por Juan Carlos Jiménez
El casco para el motorista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un automóvil, es un salvavidas que se debe utilizar siempre, esto debido a que puede salvar vidas cuando se utiliza adecuadamente cada vez que viajan en una unidad de dos ruedas.
Hay que tener en cuenta que la carrocería del motociclista es su propio cuerpo y si no va bien protegido se estarán exponiendo a un riesgo de daños graves, mucho mayores en el caso de accidente.
Tan importante es utilizar el casco cuando circulan en moto que su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero y esto es así porque la cabeza es la parte más frágil y la que padece lesiones de mayor gravedad en caso de accidente.
Según datos oficiales, en el 2018 de muertos en vehículos de dos ruedas fueron a consecuencia por golpes en la cabeza, esto tras sufrir traumatismos craneoencefálicos severos o exposición de masa encefálica.
La misión del casco de moto no es otra que evitar estos daños, con el tiempo, muchos motociclistas optan por no utilizar el casco porque les da mucho calor, pero esto no es excusa, siempre hay que usar el caso.