13 de Febrero de 2025
 

Fugas en tanques de gas son responsabilidad de las empresas

-Las fugas de gas en tanques domésticos y estacionarios se ha presentado de manera constante: Bomberos

Por Juan Carlos Jiménez

Las fugas de gas en el municipio de Tlapacoyan han sido constantes, siendo reportada esta situación por el comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio, las cuales han sido atendidas de manera oportuna por la dependencia dirección de Protección Civil.

Julio Daniel Sánchez Cabañas, comandante de bomberos, aseguró que la presencia de fugas de gas en tanques domésticos y estacionarios se ha presentado de manera constante, principalmente en comunidades y algunas más en colonias y zona centro.

“Afortunadamente las fugas han sido controladas en tiempo para evitar un accidente, esto por el mal estado de algunos tanques y en otros casos por el constante llenado en plantas de gas carburante.

Por tal motivo, el comandante del Cuerpo de Bomberos hace un llamado a las empresas gaseras asentadas en el municipio y las unidades repartidoras, que son las que deben de vigilar el estado de los tanques con los que trabajan y de estar en mal estado alguno, retirarlo inmediatamente del mercado.

Esto debido a que con la entrada en vigor de la nueva ley de bomberos para el estado de Veracruz, señala en su artículo Sexto que Los Cuerpos de Bomberos tendrán las siguientes funciones, esto dentro de la fracción IV. Control y extinción de fugas de gas y derrames de combustibles y cualquier tipo de sustancia o materiales peligrosos que pongan en riesgo la integridad de las personas; además en su fracción XIV señala que estarán facultados para Realizar la verificación, supervisión y dictámenes del correcto Transporte, Almacenamiento,

UTILIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS DIVERSOS MATERIALES PELIGROSOS

De tal manera que Sánchez Cabañas pide a la población revisar de manera constante los tanques de gas, así como las instalaciones domésticas e industriales y en caso de requerir el apoyo de la corporación lo soliciten para enviar alguna desgracia.


Lo último en el Heraldo