-Pese a carencias, mantiene servicios en Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez
La benemérita Cruz Roja delegación Tlapacoyan mantiene sus puertas abiertas, sigue prestando sus servicios a pesar de las carencias que se cuenta como en toda delegación del estado de Veracruz, esto debido a que se ha podido sostener de los pocos apoyos que les han ido llegando.
Ariana Miranda Aguilar, presidenta del consejo de administración, señaló que sigue trabajando para mantener las unidades en buenas condiciones, las instalaciones adecuadas para que los voluntarios, paramédicos y el área de juventud siga trabajando.
Reconoció que si han recibido importantes apoyos como la rehabilitación de las ambulancias, de las cuales solo falta una que salga del taller, pero dos unidades ya fueron entregadas a la delegación, a pesar de ello los desperfectos que van presentando las unidades se siguen atendiendo para que las unidades se encuentren en condiciones de atender algún auxilio.
El apoyo es necesario todos los días, debido a que los jóvenes que montan sus guardias requieren alimentos, las unidades requieren combustible, se tiene que cumplir con el pago de luz y servicio telefónico, todos estos gastos se tienen que adsorber por parte del consejo de administración.
Por esta situación es necesario el apoyo de la población debido a que esta institución es de asistencia social y no se perciben recursos por parte de dependencias gubernamentales más que de las colectas que se realizan cada año pero estos recursos no son suficientes.