Por Juan Carlos Jiménez
El panteón de Dolores, de la ciudad de Tlapacoyan luce limpio y todo se observa ordenado, y con el trabajo de limpieza que reciban las tumbas por parte del personal que labora en él y además del apoyo de los visitantes, esta última morada ha sido reconocida en la región.
Cabe señalar que Alba Elena Tirado Rodríguez encargada de la comisión de panteones, está al pendiente de la limpieza de esos espacios y de ahí que el encargado del panteón Eleno Cortés, realiza su trabajo tal y como debe ser, para dar un buen aspecto a los visitantes que a diario concurren a este lugar.
Tras un recorrido por las diferentes secciones que tiene este cementerio, Eleno Cortés, señaló que se ha estado muy al pendiente de la limpieza de este lugar, debido a que la imagen que se llevan los visitantes es la mejor, toda vez que no encuentran basura en sus tumbas.
Por ello es que invitan a todos los ciudadanos que tienen propiedades adentro de este panteón, estén pendientes ya que mucha gente gusta de dejar todo abandonado, por lo que al realizar un censo estas propiedades pueden disponerse por parte de la administración, toda vez que hay espacios que tienen más de 7 años de abandono.
A pesar de ello no se han presentado problemas en la ocupación de tumbas o ventas de lotes de manera ilegal, por ello piden a la población mantener sus refrendos en orden y cumplir con su obligación para seguir manteniendo sus espacios que muchas de las veces se adquieren con sacrificios.
Gracia a estas acciones el Panteón de Dolores ha recibido diversos reconocimientos, uno de estos por parte de la población que ve una mejor imagen y otros más por parte de la Jurisdicción Sanitaria, al ser un espacio libre de criaderos del mosco transmisor del dengue, además de ser el panteón más limpio de la región.