-En la región de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez
El paso del frente frío número 30 ha provocado la caída de una considerable cantidad de agua de lluvia, la cual ha reblandecido la tierra en algunas partes de la ciudad y esto ha provocado también el descenso de la temperatura que por suerte no han puesto en peligro a la población.
Las lluvias que se han dejado sentir en esta ciudad han provocado algunas pequeñas afectaciones, además de una baja en las temperaturas principalmente en las partes altas del municipio donde los mayormente afectados son los menores de edad.
Debido a esta situación el personal de Protección Civil se encuentra activo para atender el llamado de la población, dando con esto también el apoyo a personas indigentes que deambulan por la ciudad buscando un refugio donde resguardarse del frío y la lluvia.
Por ello también se encuentra activo el personal del sistema SIRENA para prestar los primeros auxilios en caso de ser necesarios a la población que así lo solicite y puede ser a través del sistema 911 o de la Policía Municipal para una respuesta más rápida.
De la misma manera es necesario el apoyo de la población para evitar hacer mal uso de las líneas de emergencia y con ello atender los llamados de auxilio reales y no llamadas de broma.