Por Juan Carlos Jiménez
Las ofertas de trabajo en Canadá son completamente legales, por ello siguen abiertas las oficinas en Tlapacoyan para que los interesados acudan a realizar sus trámites y en próximas fechas puedan tener un trabajo seguro y estable.
Rafael Herrera Mancilla dio a conocer que hace algunos días se dio a conocer a través de redes sociales acerca de personas que dicen ser representantes de una empresa y están defraudando a vecinos del municipio de Martínez de la Torre, ofreciéndoles trabajo y solo se llevan el dinero y desaparecen.
Situación por la que señaló que se deslinda de dicha situación y de la empresa conocida como WILL CANADA, debido a que esta empresa no tiene ninguna relación o nexo en el municipio de Tlapacoyan.
Debido a esto Herrera Mancilla deja en claro que de las personas que ha enviado hacia Canadá son más de 150, de las cuales algunas si han regresado a Tlapacoyan, algunas por situaciones personales y otras más por enfermedad, mientras que el resto sigue en Canadá.
Señaló que durante esta temporada se presentan muchas nevadas en el país del norte, por ello el trabajo es mínimo pero con eso les es suficiente para poder hacer llegar remesas a sus familiares, pero a partir del mes de marzo el trabajo se incrementa considerablemente.
Por ello las oportunidades de empleo se duplican y el trabajo no les faltará, además de ser más remunerado, por ello la recepción de documentación para los interesados sigue abierta, además de que se espera la apertura de nuevos destinos laborales.
Como Estados Unidos, Alemania y Suiza, señaló que aún están en pláticas con Australia y también puedan ir a trabajar hacia el país de los canguros, donde también se espera haya buenas remuneraciones para los trabajadores que deseen emigrar.