Por Juan Carlos Jiménez
Los cuerpos de bomberos del estado de Veracruz, siendo un total de 42 estaciones que atienden todo el territorio estatal, se preparan para la entrada en vigor de la nueva ley que les traerá importantes beneficios desde equipos hasta unidades y estaciones dignas.
Julio Daniel Sánchez Cabañas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan, señaló que el pasado sábado acudió a una reunión al puerto de Veracruz la cual fue presidida por la asociación estatal de bomberos a cargo de Ricardo Meneses.
En esta reunión se trataron varios puntos importantes, desde la entrada en vigor de esta ley, hasta algunas modificaciones a la misma con las que les dará mayor certeza jurídica y una confianza de que podrán percibir un incentivo por la prestación de sus servicios.
Además de que con esta ley cambiará el escalafón del personal, así como tendrán más oportunidades de capacitación para un mejor servicio a la población, pero primordialmente estar mejor capacitados para cuidar su propia vida cuando la exponen por los demás.
Por lo que en próximas fechas se espera una importante reunión con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, con quien se tratarán temas como la infraestructura de cada estación, las carencias y necesidades, así como el Estado designe el presupuesto necesario para cada uno de los cuerpos de bomberos.