-Usuarios del hospital deben de tomar en cuenta estos buzones
Por Juan Carlos Jiménez
Usuarios del hospital de esta ciudad debe de hacer uso del buzón de quejas que se localiza a un costado del área de trabajo social, esto debido a que es una obligación de la dirección del hospital y de las autoridades del Sector Salud atender las quejas de los ciudadanos para mejorar los servicios que prestan.
A pesar de la mala información que existe, sobre este tipo de buzones en donde se depositan las quejas de los ciudadanos y que nunca son tomadas en cuenta es todo lo contrario, debido a que existe una figura llamada Aval Ciudadano, quienes son el enlace entre las instituciones y los usuarios de los servicios de salud y sus voceros.
Toda vez que son quienes realizan encuestas a los usuarios de las unidades médicas y a los profesionales de la salud, para conocer la opinión de los usuarios en relación a la calidad percibida.
Además de que su misión es escuchar a los pacientes y a las familias, además de difundir los Derechos Generales de los Pacientes, promoviendo su exigibilidad y su tutela, procurando que las organizaciones de salud aprendan a escuchar la voz de los usuarios.
Y para que sean la voz de los ciudadanos en los servicios de salud, para contribuir a mejorar la confianza del paciente y la ciudadanía en las instituciones de salud debido a que es necesario que se presten mejores servicios para tener una calidad de salud más elevada.