Por Juan Carlos Jiménez
Las banquetas siguen siendo obstruidas, ahora no de igual manera en las principales calles, pero si dentro del primer cuadro de la ciudad, lo que ponen en peligro constante a los peatones, pero no hay manera de que sean liberadas.
Sobre la calle Ignacio Zaragoza de la zona Centro de la ciudad, esto entre Morelos y Arriaga, vecinos de esta zona lamentan que tienen que caminar sobre el arroyo vehicular debido a que una de las aceras se encuentra obstaculizada, siendo un buen tramo obstruido.
Esto debido a que no es regulado el uso de los espacios o banquetas que son parte de la vía pública, por lo que propietarios de talleres o comercios aprovechan para hacer uso de los mismos, a pesar de que esto genere un peligro constante para los peatones que caminan por esa zona.
Cabe señalar que sobre esta área la mayor cantidad de personas que circulan a diario son adultos mayores, quienes tienen que caminar sobre la calle o bien tener que subir a la acera del frente para caminar seguras.
Situación por la que piden el apoyo de las autoridades para poder liberar no solo esta acera, sino muchas más que se encuentran obstruidas y son un serio peligro debido a la cantidad de vehículos que circulan y principalmente que la velocidad es inmoderada.