2 de Agosto de 2025
 

Inaugura Ofelia Jarillo dos aulas rehabilitadas

-Se trata de espacios que se dañaron durante el sismo del 2017

COMUNICACIÓN SOCIAL

La profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca en compañía de los ediles y de autoridades educativas inauguró dos aulas que fueron rehabilitadas en la escuela Primaria Rural “Manuel Ávila Camacho” de la localidad El Jobo.

En el evento de inauguración la munícipe manifestó que en la presente administración se heredó el problema de las aulas que se vieron dañadas en el temblor del año 2017, pero actualmente el cabildo en pleno trabaja a favor de la educación y fue que acordaron mejorar las condiciones de los dos salones que estaban dañados.

Con el mejoramiento y reforzamiento de las losas se invirtieron $232,655.85 pesos con cero aportación por parte de los padres de familia es decir que el gobierno de Honestidad y Trabajo no les cobra ni un solo peso al gremio estudiantil, con estas acciones y renovadas aulas se ven beneficiados 50 alumnos de educación Primaria.

La presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca dio a conocer a todos los asistentes que en la comunidad El Jobo-Filipinas han recibido más obras de beneficio social gratuitas como fue la ampliación de red eléctrica en la calle Camino Real de la localidad El Jobo con un monto de $263,758.41 pesos, se les hizo la ampliación también de red eléctrica en la calle Soledad Zacatecas de la localidad Filipinas con una inversión de $448,201.88 pesos.

Así mismo también se les amplió otra red eléctrica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la misma comunidad Filipinas, con una inversión de $743,964.77 pesos, siendo un total invertido en esta zona $1,455,925.06 pesos.

La presidenta del comité de la obra de la rehabilitación de las dos aulas Araceli Melgarejo expresó lo siguiente dirigido al gobierno municipal que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca: Hoy es un día  importante para nuestra institución,  porque se rehabilitaron dos aulas, mismas que tienen una historia, pues son las dos primeras aulas que nuestros padres y abuelos construyeron con las piedras volcánicas de este lugar, lo que con tanto sacrificio hicieron ellos, la fuerza de la naturaleza en segundos casi derrumbó. Sin embargo encontramos en este Ayuntamiento el apoyo necesario para volver a funcionar estas aulas que tanto necesita nuestra población infantil.

Maestra Ofelia, tiene usted un buen equipo de trabajo lógicamente, la cabeza de ese equipo, es también muy trabajador, para lo cual agradezco a nombre de la Asociación de Padres de Familia, autoridades ejidales y educativas, alumnado y maestros a usted y a todos los que integran el Ayuntamiento.

Hoy que estamos viendo concluida la rehabilitación de nuestras aulas quedarán la confianza a maestros y alumnado para desarrollar su trabajo educativo y como manera de reconocer el esfuerzo que usted hizo para ayudarnos se le recordará por siempre agradeciéndole infinitamente por haber dado solución a este problema. Gracias Maestra Ofelia.

Estudiantes le ofrecieron un acróstico dirigido a la alcaldesa Ofelia Jarillo, el cual fue leído por un grupo de estudiantes quienes con la palabra de GRATITUD manifestaron lo siguiente.

Gobernar y servir es una de las virtudes del ser humano cuando se gobierna con el y para su pueblo, trabajar juntos todos de la mano.

Recordando a quien algo ha prometido plasmado quedará en la historia señora Ofelia Jarillo sus obras quedarán en nuestra memoria.

Agradecimiento infinito por la obra realizada, los jóvenes nos sentimos complacidos, usted nos ha cumplido su palabra.

Tenacidad en la labor programada, a quien servir se vuelve una tarea nuestra comunidad reconoce su labor con la obra terminada.

Indiscutible labor desempeña cuando se trata con esmero, el pueblo reconoce su trabajo al ver la obra realizada.

Trabajo, esfuerzo y constancia son virtudes de un buen gobierno. Trabajar para servir sin arrogancia es un gran ejemplo para la infancia.

Un recuerdo tenemos en mente, tal vez olvidemos las palabras, las obras, las buenas obras perdurarán por siempre.

Damos nuevamente las gracias señora Ofelia Jarillo, la niñez y la juventud del Jobo la recordaremos con cariño.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025