13 de Febrero de 2025
 

Ciudadanos no confían en el buzón de quejas

-En el Hospital de Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez

Ciudadanos y usuarios del hospital de esta ciudad no tienen confianza en los famosos buzones de queja que se encuentran al interior de este Centro de Salud en el municipio de Tlapacoyan, esto a pesar de que personal médico hace alarde de que si hay quejas pueden ser depositadas en esos lugares.

Por lo que usuarios, no se sienten seguros de poder ingresar una queja en contra del personal médico, administrativo o de dirección debido a que puedan ser vetados de su servicio, por ello es que no hacen uso de este además de no tener confianza en las nuevas autoridades de este hospital.

Toda vez que los buzones de quejas que se encuentran al interior de este hospital pueden ser manipulables, dado a su facilidad de poder ser violentados o porque las llaves de estos buzones se encuentran resguardadas al interior de la dirección del hospital a cargo de Katia Sandoval Wuotto.

Otro tema de importancia para un correcto uso de los buzones de queja es la figura de los avales ciudadanos, los cuales desde el cambio de la actual administración no han sido llamados, no para ser testigos de una correcta entrega-recepción, hasta las revisiones de los buzones que debe de ser mensual.

Hasta la fecha se tendrán que haber realizado al menos cuatro visitas a cada uno de los buzones de quejas, situación que no se ha registrado, esto debido a la mínima intención de quienes están ahora al frente de la dirección de este hospital.

Aunado a que no hay la mínima intención de hacer la gestión de las respectivas acreditaciones de los avales ciudadanos, quienes tienen una importante responsabilidad dentro de esta institución, la cual es velar por los intereses de los usuarios.