-A los beneficiarios
Por Juan Carlos Jiménez
El subsecretario de Desarrollo Social en el Estado, Rolando Ramírez Sánchez tras su visita al municipio de Tlapacoyan dio a conocer que se están haciendo los ajustes necesarios dentro de la administración estatal para poder atender a todos los veracruzanos.
Señaló que la subsecretaría a su cargo será un importante enlace entre el gobierno del Estado y las demás dependencias para que los apoyos del gobierno federal lleguen directamente a las personas que realmente lo necesitan para evitar los vicios que siempre han existido.
Toda vez que se está buscando ir reduciendo la corrupción en cada uno de los espacios del gobierno, por ello se espera que para el próximo mes se esté aterrizando el presupuesto para el año corriente y con ello puedan llegar los beneficios a la población.
Por lo que también dio a conocer que se están buscando las estrategias de coordinación con cada uno de los alcaldes de los 212 municipios para que se distribuyan los respectivos presupuestos y que los beneficios sean directos hacia la población.
En el mismo sentido dio a conocer que están por entregar las cifras oficiales del censo para el bienestar y con ello conocer los padrones de quienes serán beneficiados con todos y cada uno de los programas que oferta el programa federal.
Pero principalmente que estos programas no los manipula el gobierno del Estado, es el propio gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar quienes realizan estos censo y quienes serán los encargados de distribuir los diversos apoyos entre la población.