Por Juan Carlos Jiménez
Los cuerpos de bomberos de la región son los que presentan mayores carencias en equipos especializados y unidades para dar pronta atención a los incendios que se suscitan, además de prestar atención a los accidentes.
En el caso de Tlapacoyan, las carencias son muchas desde la falta de equipo, el mejoramiento de vehículos y los incentivos económicos para el personal voluntario para atender todos los siniestros, conflagraciones y accidentes donde sea necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos.
Por lo que en esta visita se le hizo la petición formal de una unidad de ataque rápido para atender de manera rápida las solicitudes de la población en caso de emergencia.
Aunado a que el Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan no únicamente apaga incendios sino también atiende el auxilio y rescate en aguas dulces y saladas de personas ahogadas o cuerpos con varios días de perecidas.
Por lo que esta vez la titular de Protección Civil estatal volteó a ver esta corporación como sede para las reuniones que sean necesarias con los cuerpos de emergencia de la región.