Por Juan Carlos Jiménez
Personal administrativo y docente del plantel número 28 del COBAEV en Tlapacoyan mantienen un paro de labores, sumándose a la iniciativa nacional de la federación de sindicatos de los colegios de bachilleres.
Este paro obedece al recorte presupuestal de cerca de 53 mil millones de pesos para este subsistema, dicho recorte afectaría las prestaciones del personal y el desarrollo de los planteles así como los apoyos a estudiantes.
Juan Cruz Pineda, delegado sindical del SIUTCOBAEV, señaló que están a la espera de las indicaciones que emita la dirigencia estatal que ostenta Erika Ayala Ríos, debido a que en el Estado se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades.
Pero a pesar de ello confían en la buena voluntad de las autoridades representadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y no se afecte a la comunidad escolar.
Durante la tarde de este jueves se logró saber que las clases se reactivarían de manera normal para este viernes 1 de marzo y con ello los docentes confían en sus representantes, para que no se vean afectados sus derechos laborales ni el desarrollo de los planteles educativos.