Por Juan Carlos Jiménez
Después de los recientes cambios de adscripción del personal dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, el personal que se encontraba asentado en Martínez de la Torre fue enviado a Poza Rica, mientras que el personal de la Fuerza Civil que se encontraba en el norte del Estado fue asignado a esta región.
Por ello el personal asignado a este municipio se encuentra cumpliendo las acciones de vigilancia, esto con apego al código nacional de procedimiento penales en su artículo 132, encaminado a la reducción de índices delictivos en el municipio y la región.
Con ello se realiza la colocación de puestos de revisión o filtros de seguridad en donde se hacen revisiones de unidades automotoras, particulares y de servicio público así como a motociclistas, todo en total apego a la ley, para evitar violaciones de derechos humanos.
A pesar de que algunas personas señalan que no están facultados para solicitar documentación alguna de las unidades, es todo lo contrario debido a que si tienen dicha facultad para realizar acciones de prevención y disuasión, en caso de que algún automovilista o motociclista no cumpla con la documentación que deben portar son canalizados ante la autoridad vial.
Por ello son acciones que se lleven en coordinación con Policía Municipal, Tránsito y Sedena, inmiscuyendo a los tres niveles de gobierno para una mayor confianza de la población, para que tengan la plena confianza de que en el momento que requieran apoyo serán atendidos.
Destacando que todo el personal que ha sido asignado a esta región ha cumplido con su encomienda, debido a que ya ha dado los primeros golpes a la delincuencia, por ello se requiere del apoyo de la ciudadanía a través de sus denuncias.