Por Juan Carlos Jiménez
El trabajo que se encuentra realizando el Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan da frutos y por ello la aportación de personas altruistas deciden apoyar a los traga humo, en este caso con equipo de protección personal para combatir incendios.
Carlos Sandoval, capitán de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Jalisco, fue la persona quien gracias a la autorización del coordinador de la estación de bomberos, Maestro Juan Ignacio Arroyo Verástegui se logró aterrizar este importante apoyo.
Señalando que viendo las necesidades del Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan y principalmente que es oriundo de esta ciudad, logró esta importante gestión de equipo de protección personal consistiendo en pantaloneras y chaquetones para la atención de incendios.
Destacando que en una próxima visita se podrá tener el apoyo de guantes, botas y monjas para la protección de cara y extremidades, además de mencionar que es un granito de arena entre corporaciones hermanas y más que esto sirva para incentivar a la población para que siga apoyando a los bomberos.
Por ello se tendrán futuras visitas a la estación de bomberos para seguir atendiendo las necesidades, aunado a ello invitó al patronato de bomberos a seguir picando piedra ante las diferentes instancias de gobierno para tener un mayor apoyo para esta corporación.