La principal causa es la homofobia
Juan Carlos Jiménez Benavídez
De manera desafortunada, los foros que se llevan a cabo en el estado de Veracruz para conocer la propuesta de ley de convivencia, no tienen mayor asistencia debido a que muchas personas no se aceptan o no son aceptados por su inclinación sexual, otros no están conscientes, pero la principal razón es porque hay mucha homofobia.
La licenciada Luissi del Carmen Rodríguez Lavalle, lamentó la baja asistencia de la comunidad lésbico-gay al foro que se organizó en Tlapacoyan, pero esto es debido a varios factores muy importantes, pero el principal es el índice de homofobia que existe.
Sin embargo, en Tlapacoyan hay muchas personas que se manifiestan a favor de esta propuesta de ley que es importante para un sector sumamente vulnerable en todos los sentidos.
Pero aseguró que se cuenta con una instancia en Tlapacoyan que protege los derechos humanos no solo de estas personas, sino de todos aquellos que sientan que sus derechos son vulnerados.
Buscando la asistencia necesaria y poner las quejas correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ser asistidos legalmente en caso de que aparte de ser vulnerados, sean violentados en su integridad física.
Además de buscar la asistencia legal en caso de buscar un amparo, si sus derechos no son respetados en caso de buscar la opción de legalizar su relación ante alguna oficina del Registro Civil.
Por lo que Rodríguez Lavalle señaló que es necesario que los integrantes de la comunidad lésbico-gay se acerquen para ser apoyados, y asesorados en todo lo que sea necesario para que sus derechos no sean vulnerados y violentados.