Por Juan Carlos Jiménez
El personal de tránsito municipal sigue implementando operativos de concientización hacia los motociclistas para que hagan el correcto uso del casco de protección y aditamentos de seguridad para que protejan su integridad física.
Pero cabe señalar que a pesar de mostrar puestos de concientización, los motociclistas evaden tales puestos de revisión, donde únicamente se les hace la invitación para que utilizaran el casco de seguridad, en el caso de los reincidentes les es aplicada su respectiva infracción.
A pesar de ello, hay ciudadanos que siguen en contra de las acciones que implementa tránsito municipal, por hacer las recomendaciones a motociclistas y levantar las respectivas infracciones.
Aunado a que le solicitan al personal vial que les sea perdonada la infracción y prometen no volverlo a hacer, de manera desafortunada esa promesa no es cumplida toda vez que no cuentan ni con licencia de conducir y mucho menos emplacado de unidad.
Situación por la que el personal de tránsito anuncia que en próximos días se aplicará un operativo contra motociclistas, donde la persona que no cumpla con el reglamento de tránsito serán infraccionadas y la unidad enviada al corralón.
No será liberada la unidad aunque sea pagada la infracción, sino hasta que cumplan con su licencia para conducir y el emplacado de la unidad, toda vez que de darles facilidades seguirán reincidiendo en las violaciones al reglamento de tránsito.