-Ofelia Jarillo encabeza natalicio de Juárez y corona a los reyes de la Primavera, además de asistir al equinoccio
COMUNICACIÓN SOCIAL
Para Conmemorar el 213 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez, la presidenta municipal Ofelia Jarillo y su comuna presidieron el acto cívico para recordar la vida y obra de Juárez, estando presentes integrantes de la Respetable logia Simbólica Luxcalli número 15 de esta ciudad.
La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca fue la encargada de llevar a cabo el izamiento de la bandera en el asta mayor que se localiza frente a Palacio Municipal, donde se dieron los ordenamientos correspondientes por la banda de guerra de la Policía Municipal.
Posteriormente se dieron a la tarea todos los asistentes depositar la ofrenda floral al busto de Don Benito Juárez García y del ex Presidente de México Guadalupe Victoria, así mismo montaron la guardia de honor.
Luego la profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca y ediles se trasladaron a las instalaciones de la cancha Amador Torres, en donde se hizo la inauguración de la reforestación con la donación de árboles a niños de los CAIC-DIF, además de llevar a cabo la Coronación de la Reina de la Primavera del preescolar.
La primera autoridad en compañía de la titular del DIF, Aurora Arlette Arámburo Jarillo hicieron la colocación de cada una de las coronas a los reyes y reinas que representan cada tema sobre el Medio Ambiente, siendo una fiesta llena de lucidez y colorido, alusivo a la llegada de la Primavera.
Luego las autoridades se trasladaron al Jardín de Niños Estefanía Castañeda de la colonia Rafael Hernández Ochoa para llevar a cabo la coronación de los reyes de la primavera, la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca y coronaron a Pablo Alexandro y a Daina como su majestad de la estación del año.
Para concluir la festividad por la llegada de la primavera la alcaldesa Ofelia Jarillo se trasladó a la comunidad Piedra Pinta para estar presente y recibir el bastión de mando y llenarse de energía ante el equinoccio de la primavera a través de un ritual que se llevó a cabo, donde se promueve el turismo rural.