-Supervisión escolar de telesecundarias hace caso omiso a peticiones para asignar docente
Por Juan Carlos Jiménez
La mañana de este jueves padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Justo Sierra” de la comunidad Eytepéquez se reunieron con el director del plantel, debido a que los alumnos del segundo grado llevan más de 15 días sin docente, esto debido a que la supervisión escolar 03 de telesecundarias no ha hecho la asignación de dos docentes.
Una molestia generalizada surgió en la escuela telesecundaria Justo Sierra debido a que de manera sorpresiva se dio la salida del docente de segundo grado dejando solo a los alumnos por más de 15 días, sin ser asignado el nuevo docente para los alumnos afectados.
Situación por la que desde temprana hora de este jueves los padres de familia se organizaron y decidieron llevarse a sus hijos a sus respectivos domicilios de manera pacífica, esto debido a que ya se suscitó una riña entre dos alumnos y no hubo maestro que metiera paz, donde sus propios compañeros trataron de separarlos y también fueron agredidos.
Señalando madres de familia que esta es una inconformidad de los padres de familia del segundo grado, debido a que este grupo se ha quedado sin docente en dos ocasiones, la primera por fallecimiento y se tuvo que fusionar en un solo grupo y ahora la salida del único docente.
Y aunque esta situación afecta a un solo grupo, los padres de familia de los demás grados se han solidarizado porque ha sido lo mismo, y tardan varias semanas o meses en asignar a un maestro nuevo.
Asegurando los padres de familia que de seguir esta situación así se estarán manifestando todos los días de la próxima semana hasta ser escuchados por las autoridades educativas, que son las encargadas de realizar estos cambios que solo afectan a los escolares.