-El servicio permitirá consultas con especialistas por medio de video llamada canalizadas a CRISVER
COMUNICACIÓN SOCIAL
La presidenta del DIF Municipal, Aurora Arlette Arámburo Jarillo puso en marcha un método avanzado que funciona mediante un sistema operativo y aplicaciones para atender a pacientes con alguna especialidad y de este modo generar diagnósticos a larga distancia.
El sistema consiste en aplicar valoraciones de pacientes mediante un sistema avanzado a través de la teleconsulta, mismas que puedan diagnosticar y brindar tratamiento a un paciente que se atiende en una unidad médica de primer nivel dando seguimiento al padecimiento de enfermos.
Dado al esfuerzo y dedicación que emprende la presidenta del DIF, Aurora Arlette Arámburo Jarillo ha brindado la atención necesaria a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), misma que cuenta con un equipo de cómputo habilitado para este servicio, una cámara especial de telemedicina para de esta forma brindar la atención necesaria.
Con esta nueva modalidad de consultas ahora el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia atenderá consultas especiales de Oftalmología, Otorrinolaringología, Genética, Neurología Pediátrica, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Medicina Física de Rehabilitación y Neuropsicología, de esta manera acercar los beneficios a personas de escasos recursos quienes podrán tener acceso a consultas gratuitas.
Un paso importante será este funcionamiento en telemedicina dado que ayudará a disminuir referencias innecesarias, optimizar los recursos y los tiempos, y favorece enormemente a los pacientes porque van a ahorrar en viajes, gastos, tiempo y en lo rápido que le puedan dar la atención médica.
Cabe señalar que dicho programa se lleva a cabo mediante el médico del DIF y la licenciada en Terapia Física, Ximena Bello Pérez, una de las encargadas de UBR, método que está abierto para toda la población en general de Tlapacoyan.