Casas con más de 50 años con cableados en mal estado
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Luego del lamentable hecho suscitado en la comunidad Hidalgo, donde se festejaba al santo patrono Sagrado Corazón de Jesús, tres familias se quedaron sin sus casas por un fuerte incendio que las consumió en su totalidad, dejando solo pérdidas totales.
Situación donde todo lo suscitado fue a consecuencia de un corto circuito que generó un televisor, además de señalar ocupantes de la vivienda que el cableado de las mismas ya era muy viejo, siendo otro de los factores que originaron estos hechos.
Patricio Guevara Alanco señaló que desafortunadamente en las comunidades de Tlapacoyan muchas viviendas son de madera, además de que tienen mucho tiempo de haber sido erigidas, lo que conlleva a que las instalaciones eléctricas sean muy viejas.
Aunado a esto, los ocupantes o propietarios de dichas viviendas no se preocupan por hacer una revisión a las instalaciones eléctricas que tanta falta hacen, esto para evitar más incendios de este tipo.
Además que en las comunidades la mayoría de las viviendas se encuentran una cerca de la otra y no todas cuentan con sus conexiones o bajantes de luz independientes, todas dependen de una sola conexión a un poste de CFE.
Guevara Alanco aseguró que estas situaciones tienen que ser atendidas a la brevedad posible, debido a que también las viviendas en su mayoría se quedan desocupadas por los trabajos que tienen todos los integrantes de las familias, que es labrar y sembrar en el campo.
Además existe otro factor que genera estos incendios y es que en estas fechas de fiestas patronales dejan veladoras encendidas y los gatos o gallinas al andar brincando al interior de los domicilios también llegan a generar estos sucesos.
Por lo que es necesario el llamado a la población para que en primer lugar, verifiquen sus instalaciones eléctricas y en segundo lugar evite dejar veladoras encendidas cuando los domicilios están deshabitados.