Por Juan Carlos Jiménez
La única aspirante mujer a dirigir el comité directivo estatal del PRI en Veracruz visitó el municipio de Tlapacoyan, para reunirse con militantes a quienes les dio a conocer su plataforma y plan de trabajo al llegar a la dirección estatal del tricolor.
Damara Isabel Gómez Morales, oriunda de Minatitlán y actualmente regidora con licencia de ese ayuntamiento, decidió registrarse el pasado 24 de marzo ante la comisión de procesos interno del PRI al lado de Eligio Morales para contender por la presidencia y secretaría general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal.
Quien en entrevista señaló que es la única aspirante mujer que busca la dirigencia del PRI en Veracruz, esto debido a que ya es hora de sacar a los dinosaurios, que únicamente han promovido la “Dedocracia” en la designación de cargos de elección popular.
Método de selección que ha fracturado y llevado al fracaso muchas de las elecciones pasadas y las más recientes estuvo llena de traiciones, dándose llenos totales en diversas plazas del Estado y al momento de las urnas los votos se fueron para otros candidatos y los del PRI solo se quedaron viendo pasar los triunfos.
Pero estos fracasos se debe de “militantes” que ahora tienen algunos cargos públicos y que operaron a favor de otros partidos, siendo los que se tienen que ir del PRI, son los que tienen que estar fuera de las filas del tricolor para renovarse con caras nuevas, frescas y que si tengan la camiseta bien puesta.
Destacó que como fórmula entre Damara Gómez y Eligio Morales, han interpuesto varios recursos en torno a manejos turbios dentro del proceso interno, que al ser aprobados por las autoridades en materia electoral, el proceso lo tienen prácticamente ganado y sería únicamente esperar la entrega de los nombramientos oficiales.
Asegurando que de llegar a la cúpula estatal, se irán todos los dinosaurios que han dañado y han sepultado al PRI desde la administración de Javier Duarte, toda vez que a los demás aspirantes los apadrinan los mismos que buscan el poder sobre el poder a costa de lo que sea, por ello buscan escribir una nueva historia dentro del priismo veracruzano.