Por Juan Carlos Jiménez
El Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan se mantiene activo, esto a pesar de las carencias que se tienen debido a que aún falta más para reactivar al 100% la unidad de ataque rápido y con ello prestar el auxilio a la población, más aún que la bomba de agua se desvieló.
Desafortunadamente el apoyo que ha brindado a la población no ha sido suficiente, si se le han realizado reparaciones a la unidad pero aún falta más debido a que son vehículos que requieren mantenimiento de manera constante para que el servicio se pueda prestar en el momento necesario.
Todo apoyo que se reciba para bomberos se agradece a la persona o empresa que lo dé, aunque es necesario recordar que hay una ley de bomberos que entró en vigor en el mes de febrero y a la fecha no se ha destinado recurso alguno por parte del Estado o el ayuntamiento.
Esto sumado a que se acercan fechas de suma importancia, aún de ellas ya está encima y es el periodo vacacional de Semana Santa, donde la atención debe de ser rápida y eficaz por lo que el apoyo de todos es necesario para que la corporación esté en condiciones de prestar los apoyos.
Aunado a esto la población, comercios y empresas deben de saber que el Cuerpo de Bomberos cuenta con un acta constitutiva como asociación civil y además de que se encuentran dados de alta en Hacienda para emitir facturación, por lo que se les puede dar una comprobación de gastos fiscales.